6 aperturas de Mercadona previstas en Cataluña

6 aperturas de Mercadona previstas en Cataluña

Mercadona apuesta por invertir este año en Cataluña. La gran cadena de supermercados va a destinar 140 millones de euros en 6 aperturas de supermercados. Cierto es que sustituirán a otros actuales que no se adaptan a los estándares de tienda eficiente. Se van a remodelar también otros 21 para adaptarlos al nuevo modelo eficiente. De esta manera, la marca alcanzaría 159 establecimientos con estas características.

Esta inversión se sumará a los 475 millones que la empresa ha destinado a sus establecimientos en la región en los últimos tres años.

Parte de estos 140 millones de euros también se destinarán a mejorar las instalaciones y optimizar los centros logísticos que la cadena de supermercados tiene en Sant Sadurní d’Anoia y Abrera (Barcelona).

Cabe destacar la importancia de estas inversiones en la creación indirecta de empleo. Más de 150 técnicos y operarios de diferentes ocios trabajarán en cada una de estas reformas y las aperturas que se realicen. También en las actuaciones que se llevarán a cabo en los centros logísticos.

El director de relaciones externas de Mercadona en Cataluña, Bernat Morales, ha destacado el compromiso de la compañía con Cataluña. En esta comunidad autónoma abrió su primer establecimiento en Lleida en 1993. «Reactivar la economía de las zonas donde Mercadona está presente en Cataluña a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado. Es nuestra responsabilidad como empresa y una apuesta decidida por el desarrollo económico y social», ha añadido.

Actualmente, Mercadona cuenta con 13.580 trabajadores en Cataluña. En los últimos tres años ha invertido 475,3 millones en el crecimiento y modernización de la red de tiendas, ampliación y mejora de las plataformas logísticas y en el servicio de compra online. Este servicio es gestionado desde un almacén en la Zona Franca de Barcelona y cubre 52 códigos postales.

INVERPREMIUM – Mercadona y otros supermercados en rentabilidad

En Inverpremium contamos con múltiples oportunidades de inversión en supermercados en rentabilidad, uno de los activos inmobiliarios más solicitados tras la crisis del COVID-19, bien por su alta rentabilidad, bien por la seguridad de sus inquilinos: