Blackstone y el alquiler social (Via Eje Prime)

Blackstone y el alquiler social (Via Eje Prime)

Blackstone cobrará alquileres asequibles a familias vulnerables de un edificio de Barcelona.

Las familias podrán quedarse en las viviendas con contratos de siete años y un alquiler de 700 euros mensuales. El fondo tiene garantizado el cobro de la cantidad ya que, en caso de que las familias no puedan afrontarla, el Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá ayudas.

Blackstone acepta cobrar alquileres por debajo del precio de mercado. La gestora estadounidense de fondos y el Ayuntamiento de Barcelona han alcanzado un acuerdo para garantizar el alquiler asequible en seis de los pisos del inmueble ubicado en el número 99 de la calle Hospital de Barcelona, ocupados de forma irregular por familias vulnerables.

En virtud del acuerdo, las familias podrán quedarse en las viviendas con contratos de siete años y con un alquiler de 700 euros mensuales. El fondo estadounidense ha destacado la novedad del pacto y ha abierto la puerta a alcanzar colaboraciones similares con otros consistorios.

El fondo tiene garantizado el cobro de esta cantidad ya que, en caso de que las familias no puedan afrontarla, el Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá ayudas municipales. Además, Blackstone ofrecerá a las familias con mayor grado de vulnerabilidad la integración en un plan de inserción sociolaboral a cargo de la empresa y en coordinación con el Ayuntamiento.

La concejal de vivienda de Barcelona, Lucía Martín, ha defendido la importancia de “corresponsabilizar” a los grandes propietarios de vivienda para buscar soluciones para las familias en situación de vulnerabilidad.

Anticipa Real Estate, la gestora inmobiliaria de Blackstone, ha celebrado el acuerdo y ha anunciado que acometerá un proceso de renovación integral del edificio para garantizar que cumpla las normativas.