Burger King compra parte de sus socios franquiciados en España

Burger King compra parte de sus socios franquiciados en España

De rey de la hamburguesa a convertirse en uno de los reyes del retail en España. Burger King ha llevado a cabo compra y absorción de las empresas Burger Kam y Easy Lunch, socios franquiciados del grupo en España. A través de la cual, superará los 500 establecimientos bajo su marca y extenderá de manera importante su presencia en nuestro país, según ha adelantado Invertia.

Esta operación fue anunciada por el grupo de restauración que franquicia esta enseña estadounidense en España (Restaurant Brands Iberia) a finales del pasado enero. Competencia la aprobó en febrero aprobada. Estas adquisiciones responden a la estrategia de la cadena de comida rápida por hacerse más fuerte frente a la competencia de McDonald’s. Burger King continúa a su vez con su fuerte proceso de expan

No es la primera operación de este tipo que realiza la compañía. En marzo de 2019, Burger King compró el Grupo de Restauración Forte. Meses después, se fortaleció aún más con la adquisición por 100 millones de euros de Megafood, el mayor franquiciado de la marca en España por número de restaurantes (un total de 80 situados en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla).

Con la entrada de las sociedades Burger Kam y Easy Lunch, que suman un total de 70 locales franquiciados de la marca Burger King, la matriz española supera los 500 locales de restauración solo en nuestro país. También se sumarán 1.650 empleados más a los 5.000 existentes.

Este modelo de gestión de restaurantes en régimen de franquicia de Burger King a través de Restaurant Brands Iberia surge a partir de febrero de 2016 por la concesión de la máster franquicia en España, Andorra y Gibraltar. Este grupo también controla las cafeterías canadienses Tim Hortons y de la cadena especializada en pollo Popeyes en España.

Inverpremium – Burger King y otros locales de restauración en venta

Inverpremium, fiel a sus más de 25 años de experiencia, trabajamos en la expansión de grandes marcas como Burger King en dos líneas:

  • Búsqueda de locales comerciales en alquiler con salida de humos para que puedan realizar sus aperturas.
  • Búsqueda de inversores para que puedan llevar a cabo los proyectos de apertura.

Además, comercializamos la compraventa de locales de restauración en venta en rentabilidad (con inquilino) en toda la zona norte. Conoce algunas de dichas oportunidades de inversión en el siguiente enlace: