Búsqueda de Naves Industriales: Se dispara tras la crisis del Covid-19

Búsqueda de Naves Industriales: Se dispara tras la crisis del Covid-19

La crisis provocado por el coronavirus ha impactado con fuerza en la mayoría de los motores económicos y empresariales del país. Además, también ha impactado de una manera muy relevante en el comercio y en los hábitos de compra y de consumo de los clientes.

Desde el confinamiento, se ha producido un desarrollo del e-commerce en prácticamente todos los sectores. La Organización Empresarial de Logística y Transporte confirma un aumento del 50% de los envíos procedentes del e-commerce desde que comenzó dicho periodo de confinamiento. Este cambio en el comercio ha tenido consecuencias claras en el tipo de necesidades inmobiliarias en el mercado de terciario.

Según los datos de Servihabitat, en los meses de marzo y abril, se siguió con la misma tendencia alcista de los meses previos al inicio del Estado de alarma. La búsqueda de naves industriales se disparó un 40% en los meses de marzo y abril respecto a los dos primeros meses del año.

Analizando la tipología de los inmuebles más demandados, así como las provincias donde se realizaban dichas búsquedas, se detecta un incremento en la búsqueda de naves principalmente en las provincias de Toledo (+560%), Navarra (+160%), Segovia (+150%), Teruel (+150%) y Albacete (+130%). Comparando las búsquedas durante el confinamiento vs. el período antes del COVID-19.

Por otro lado, este incremento en las búsquedas de naves se produce especialmente fuera de las principales ciudades. Esto se puede deber a que, generalmente, las rentabilidades de las operaciones inmobiliarias es mayor en las zonas de las afueras de las ciudades. Concretamente, estas búsquedas se han multiplicado por más de ocho en Illescas (+700%) en la provincia de Toledo, al sur de Madrid, y han aumentado en más de un 300% en Reus, en la periferia de Barcelona.

INVERPREMIUM – BÚSQUEDA DE NAVES INDUSTRIALES EN RENTABILIDAD

En Inverpremium tenemos una experiencia de más de 30 años en la comercialización de naves en rentabilidad. Consulta a continuación nuestro portfolio de naves en rentabilidad en la Zona Norte y Madrid.