INVERPREMIUM asesora en la compraventa de una Residencia de ancianos en Bilbao

INVERPREMIUM asesora en la compraventa de una Residencia de ancianos en Bilbao

INVERPREMIUM, consultoría de inversiones inmobiliarias en rentabilidad, con una dilatada experiencia en la comercialización de activos inmobiliarios en rentabilidad, asesora a un inversor privado para la compra de una Residencia de Ancianos en Bilbao.

Se trata de una residencia de ancianos ubicada en un conocido barrio bilbaino, con excelentes comunicaciones.

El inmueble consta de una superficie de 692,56 metros cuadrados, divididos de la siguiente manera:

  • 346,28 metros cuadrados en planta baja
  • 346,28 metros cuadrados en primera planta

La residencia tiene además un concierto con la Diputación Foral de Bizkaia. Se trata de una de las más históricas e importantes del municipio, que lleva operando desde hace muchos años.

Venta de Residencia de Ancianos en Bilbao – Sale & Leaseback

Esta operación se ha cerrado en formato Sale & Leaseback. Es decir, el anterior propietario, tras cerrarse la compraventa del inmueble, permanece como arrendatario del mismo. En Inverpremium ha continuamente las ventajas de este tipo de operaciones tanto para la parte vendedora como para la parte compradora. Es por ello que el asesoramiento ofrecido en esta operación inmobiliaria ha estado orientado no solo a la rentabilidad para el inversor, sino a la seguridad también del vendedor. Este último en todo momento ha visto asegurada la explotación del negocio una vez cerrada la compraventa.

Inverpremium – Sale & Leaseback

Inverpremium participa activamente en múltiples operaciones de Sale & Leaseback, desde cualquiera de estos dos puntos de vista:

  • Inversores que buscan operaciones en las que el arrendatario lleve años ya operando en el inmueble. Esto proporciona cierta seguridad de que el negocio es rentable y que continuará durante muchos años más. Es habitual que se fijen contratos con un alto obligado cumplimiento.
  • Propietarios que deseen vender su activo inmobiliario pero quedarse como inquilinos, para conseguir una mayor liquidez que servirá para financiar el activo circulante, que servirá para financiar el activo circulante (es decir, las necesidades a corto plazo), sin necesidad de renunciar al uso del bien.

Por último, en el enlace a continuación puede consultar operaciones de Sale & Leaseback en las que Inverpremium participa actualmente, como la compraventa de la Residencia de Ancianos en Bilbao mencionada a lo largo de este post.