Pasos para consultar la superficie construida en el catastro

Pasos para consultar la superficie construida en el catastro

En uno de nuestros anteriores posts os mostrábamos cómo diferenciar entre metros cuadrados y metros útiles.

Como explicábamos en dicho post, superficie útil (metros útiles) es todo aquello que puedes pisar dentro de un inmueble. En la superficie construida se incluyen todos los metros cuadrados que estén dentro del parámetro del local comercial o nave industrial.

La siguiente pregunta que podemos hacer, a la hora de vender nuestro activo inmobiliario (vivienda, local comercial o nave industrial) es: ¿Qué tengo que hacer para conocer el dato exacto de metros cuadrados construidos?

La respuesta es sencilla: acudir al Catastro.

Estos son los pasos que se deben seguir para conocer y consultar en el Catastro los metros útiles o los construidos del activo inmobiliario en cuestión.

Se pueden consultar de una manera pública y sencilla. A través de Internet. Consultar la superficie construida en el catastro se hace de manera gratuita. Sólo deberás entrar en la página web del catastro y buscar la vivienda o el activo inmobiliario que desees en el localizador.

Si tienes una referencia catastral en concreto, también puedes introducirla en el localizador y así poder tener al instante los datos que te interesan sobre ese activo inmobiliario.

Aunque no tengas esa referencia catastral, no te preocupes. Podrás conseguir dicha información en la  sede virtual del Catastro rellenando los datos básicos del inmueble: calle, número de la calle, piso, puerta, municipio y provincia.

Y si aún así no lo encuentras, no pasa nada. También puedes buscar dicho activo inmobiliario en Google Maps, por satélite, para obtener todos los datos e información que necesites.

En Inverpremium te ayudamos en este proceso, en cualquier duda que te pueda surgir. Forma parte del proceso de Due Diligence que realizamos en las operaciones de inversión inmobiliaria en las que participamos.