¿Cuáles son las calles más caras de España para alquilar un local comercial?

¿Cuáles son las calles más caras de España para alquilar un local comercial?

Según un estudio, las calles más caras de España para alquilar un local comercial son Preciados (Madrid) y Portal del Ángel (Barcelona), donde las rentas mensuales alcanzan un precio de 250€ el metro cuadrado.

Asimismo, según dicho estudio de la inmobiliaria alemana Engel & Völkers, si analizamos exclusivamente el sector ‘retail’, las calles de Serrano y Gran Vía, ambas en Madrid, las zonas de Ciutat Vella, Gracia y Eixample, en Barcelona también alcanzan un precio medio de entre 220 y 240 euros mensuales por metro cuadrado.

El sector inmobiliario terciario sigue siendo muy atractivo para inversores de todo el continente Europeo. Esto se debe a un escenario de ciclo expansivo de la economía, y con bajos tipos de interés. Cabe destacar que España es uno de los países donde las rentabilidades obtenidas de este tipo de activos inmobiliarios son mayores.

En concreto, las oficinas en Madrid ofrecen un retorno de entre el 4% y el 10%, una rentabilidad para el inversor que aumenta hasta el 30% en el caso de las rehabilitaciones de edificios para su posterior venta.

¿Qué ocurre en otras ciudades de España?

Analizando ahora algunas de las ciudades del área de influencia de Inverpremium, y tal y como mencionábamos en nuestro artículo «Los otros Preciados de España», veamos lo que ocurre en Bilbao.

En la capital económica vasca, Máximo Aguirre copó el 32% de los alquileres que se firmaron el pasado año. “Son tiempos de transformación en los ejes prime de Bilbao”, explican desde la consultora. En 2017, se vivió un notable incremento de la demanda por parte del sector de la restauración, que ha absorbido cuota a los mercados de la moda y de los complementos.

Uno de esos ejes comerciales que ha ganado atractivo en los últimos años es el cruce entre Marqués del Puerto, Elcano y Rodríguez Arias. Esta última calle es la segunda que más alquileres selló en 2017, registrando un 26% de los contratos. Tras ella, Ercilla, con un 21% del mercado; Gran Vía con Moyua, que acumuló el 16% de las rentas; y Licenciado Poza, con un 5%, completaron el top 5 de vías comerciales de un mercado al alza.

En Inverpremium trabajamos con oportunidades de inversión en las principales calles comerciales de ciudades como Madrid, Bilbao o Pamplona. Consulte aquí nuestras oportunidades de inversión, y póngase en contacto con nosotros para más información.