España es el segundo destino mundial para el sector de la restauración (Vía Idealista)

España es el segundo destino mundial para el sector de la restauración (Vía Idealista)

El sector de la restauración debe centrarse en aprovechar la fuerte expansión del mercado español antes de aventurarse a emprender fuera de sus fronteras. Según quince directivos de los principales grupos de restauración y entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional, España se posiciona como el segundo mayor destino para el sector de la restauración en todo el mundo, tal y como se desprende de las conclusiones del primer estudio sobre Food & Beverage  de Cushman & Wakefield.

España recibió 82,6 millones de visitantes extranjeros el año pasado, lo que lo convierte en el segundo mayor destino mundial, y los propios ciudadanos españoles realizaron más de 178 millones de viajes internos, según datos del INE. En un 2018 histórico para el sector, el gasto del turismo interno en bares y restaurantes se disparó un 27% y superó los 8.300 millones de euros, por encima del alojamiento y del transporte.

La consultora ha analizado el mercado español de restauración. Su panel de expertos, formado por directivos de compañías como Five Guys, Grupo Lateral o Grupo Larrumba, resaltaron que España tiene más locales de restauración, en proporción, que EEUU y que existe un nivel de consumo fuera del hogar muy alto.

Además, pusieron en valor que “prácticamente todas las cadenas de restauración internacionales tienen un concepto gastronómico intocable y que no cambia en función de los países” y destacaron la importancia de “vender experiencias y relaciones sociales para complementar la oferta gastronómica”. “Todo el mundo quiere venir a España”, afirmaron.