Inmobiliaria Lanca invierte 1,8 millones de euros en la compra de un local comercial para DIA en San Sebastián.

Inmobiliaria Lanca invierte 1,8 millones de euros en la compra de un local comercial para DIA en San Sebastián.

Inverpremium asesora a la sociedad Inmobiliaria Lanca en la adquisición de un local comercial en Avenida Barcelona 30-32, en Donostia. Dicho local comercial ha sido arrendado después a Grupo DIA, el cual llevó a cabo la apertura el pasado 30 de Noviembre.

Dicho local comercial consta de una superficie de 790 metros cuadrados construidos, y 750 de los cuales son útiles. La operación de adquisición se cerró por 1.8 millones de euros.

Javier Lanzagorta, actual CEO de la compañía, muestra su satisfacción por la operación de inversión inmobiliaria llevada a cabo. «Nuestra idea y objetivo es seguir buscando oportunidades de inversión (adquiriendo locales comerciales, suelos, oficinas, naves industriales….) como esta, que nos permitan continuar con nuestro plan estratégico de expansión hasta 2020».

Dia & Go: Nuevo formato de tiendas de DIA.

Grupo DIA es una multinacional española especializada en la distribución de la alimentación, productos para el hogar y el cuidado personal. Opera en España, Portugal, Argentina y Brasil con cerca de 7.400 tiendas. En 2017, las ventas superaron los 10.300 millones de euros.

Para esta tienda en concreto, el grupo ha decidido montar Dia & Go, de su formato de conveniencia.

Con este nuevo concepto de tiendas tratan de mostrarse a los consumidores como un lugar ideal para tomarse el desayuno y tener una comida rápida, con alimentos y bebidas take away como pizzas, sandwiches o ensaladas. La sección de platos preparados ocupa gran espacio, igual que el que protagoniza en otro punto la marca gourmet de Dia, Delicious.

Las tiendas cuentan con varios detalles como una fila única que llega a tres cajas, un espacio para comer al momento con microondas y enchufes para cargar cualquier dispositivo electrónico, wifi gratis, punto para encadenar a los perros mientas esperan a sus dueños y mensajes escritos en pizarras. Dia & Go se define a sí misma como «una tienda para comprar, disfrutar y saborear».

Estos supermercados se presentan de una forma elegante, con el negro y el naranja como colores protagonistas. Cómodos espacios para circular por los pasillos y suficiente altura para que no haya agobios. En frescos, buena y variada sección de panadería y bollería y básica y seleccionada en charcutería y frutería, con lo imprescindible y cumpliendo con los cánones del formato de conveniencia.

Como hemos dicho anteriormente, esta operación ha sido dirigida y coordinada por Inverpremium. Se reafirma como la consultoría de inversiones inmobiliarias en rentabilidad de referencia en la zona norte. Inverpremium actualmente gestiona un patrimonio superior a los 100 millones de euros, de diferentes inversores, para invertir en activos en rentabilidad.

No es la primera operación de inversión inmobiliaria en la que Inverpremium asesora a Inmobiliaria Lanca, uno de los family office mas representativos de España. Ya anunciamos en anteriores posts la operación de promoción de una nave logística en la Calle Eduardo Torroja nº35, perteneciente al Polígono Industrial de Butarque, en Leganés. Dicha nave fue después arrendada a Iparvending Group. (https://www.inverpremium.com/inmobiliaria-lanca-invierte-25-millones-euros-la-construccion-una-nave-logistica-iparvending-group-leganes/