Inversión de DIA: Nave de 68.000 metros cuadrados

Inversión de DIA: Nave de 68.000 metros cuadrados

Inversión de DIA de 50 millones de euros para levantar una nave de 68.000 metros cuadrados. El suelo, propiedad de Aquila Capital, cuenta con 127.000 metros cuadrados y está ubicado en Illescas (Toledo). La nave distribuirá a tiendas en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León.

Dia invierte en logística. El grupo de supermercados levantará una nave de 68.000 metros cuadrados en Illescas (Toledo). Esa inversión de DIA será de 50 millones de euros, según ha informado la compañía.

La nave se levantará en un terreno de 127.000 metros cuadrados propiedad de Aquila Capital, responsable de la construcción del activo. Se prevé que las obras se inicien durante el verano, y empiece a operar en el primer semestre de 2022. El centro logístico será el más grande de la compañía en España y servirá a 500 tiendas distribuidas en Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. La nave se construirá bajo estándares medioambientales, por lo que contará con placas solares para ser autosuficiente en consumo.

El proyecto forma parte de las instalaciones Illescas Green Logistics Park, un proyecto promovido por Aquila Capital en la segunda fase de Plataforma Central Iberum, el primer parque ecológico de España.

Los almacenes de la compañía en Arroyomolinos, Mejorada del Campo (Madrid) y Azueca de Henares (Guadalajara) trasladaran su producción al centro de Illescas, por lo que los trabajadores de los centros se sumen a la plantilla de la nueva plataforma.