La moda copa las calles más ‘hot’ (Vía Eje Prime)

La moda copa las calles más ‘hot’ (Vía Eje Prime)

Las compañías del sector continúan ganando terreno en las calles comerciales más caras de Madrid y Barcelona. En ambos ejes, la restauración ocupa la segunda posición.

La moda continúa reinando en el prime. A pesar de que el ecommerce continúa ganando fuerza comiéndose trozos del pastel de las ventas de moda y la restauración gana cada vez más metros cuadrados, la moda continúa copando los locales de las principales vías comerciales de Madrid y Barcelona.

En Preciados, la presencia de las compañías del sector alcanza el 54% del total de locales, mientras que en Portal de l’Àngel supera el 74%, según se desprende del Estudio de Mercado de Locales Comerciales 2018 elaborado por Gesvalt.

Precisamente también en Preciados, donde el precio del metro cuadrado de un local comercial asciende a 260 euros al mes, tienen presencia los mayores operadores del sector, como El Corte Inglés, Zara, Mango, Intimissimi o Pandora.

En la vía madrileña, los operadores de moda alcanzan el 54% de los locales comerciales. Mientras que la restauración alcanza el 13%, establecimientos de servicios, por ejemplo, farmacias, llega al 13% y bancos y libros y electrónica al 7%.

Las cadenas de cosmética, por su parte, son los operadores con menor presencia comercial en la calle madrileña, donde ocupan sólo un 4% del total de los locales. En concreto, Mc y Primor son las únicas cadenas del sector en Preciados.

Uno de los últimos movimientos en Preciados ha sido la apertura de un flagship store de Mango en el número 10. La compañía, que ha invertido 3,5 millones de euros en la remodelación del local, ha ampliado su presencia en la calle madrileña hasta ocupar 1.711 metros cuadrados de superficie, el doble del que contaban antes de la reforma.

Portal de l’Angel, por su parte, es la vía comercial más cara de Barcelona y de España, con un precio de 275 euros por metro cuadrado al mes, según el informe de Gesvalt. En la vía catalana, la moda copa el 76% del total de locales.

La restauración, por su parte, ocupa únicamente el 5% de los locales de la calle barcelonesa, mientras que el segmento de libros y electrónica alcanza el 3%, lo mismo que las empresas de servicios.

Las compañías especializadas en el sector de la perfumería y cosmética rivalizan con la restauración, ocupando también el 5% de los establecimientos de Portal de l’Àngel. En concreto, los operadores del sector que tienen presencia en la calle catalana son Rituals y Kiko Milano.

Los operadores de moda han reordenado su presencia en Portal de l’Ángel en el último año. Desigual subió la persiana de un flagship store en el número 17 de la vía catalana. Bershka, por su parte, se ha trasladado del número 15 al número 24 y Tezenis ha reformado el establecimiento que ocupa en el número 12.

Artículo Vía Eje Prime