Las zonas ‘prime’ de Madrid tienden a la peatonalización

Las zonas ‘prime’ de Madrid tienden a la peatonalización

El sector inmobiliario y el urbanístico comienzan a mirar de frente al futuro sostenible y ecológico que demanda la sociedad.

En esta línea, muchas de las grandes ciudades del Mundo han peatonalizado sus grandes arterias. Una decisión que permite liberar de contaminación a las zonas ‘prime’ de estas grandes urbes. Madrid es la última en sumarse a esta corriente internacional con su proyecto de cerrar al tráfico la Puerta del Sol.

Gran noticia para los comercios más céntricos de la capital de España. En los próximos meses, los locales situados en grandes arterias como Gran Vía o Preciados podrán beneficiarse del veto que sufrirán los vehículos en el kilómetro cero Madrid. Esta medida promovida por el Ayuntamiento de Madrid supondrá un impulso comercial para estas dos vías situadas a escasos metros de la Puerta del Sol. Un cierre que también beneficiará al nuevo complejo de Canalejas y al estreno de Four Seasons, que creará un lujo peatonal a escasos metros del edificio que alberga a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El cierre del centro neurálgico de la ciudad supondrá que cerca de 6.800 vehículos (1.100 coches particulares y 4.000 taxis) dejen de circular por sus calles al día. Una cifra que no sólo supone una gran carga de contaminación a la capital, sino que también significa una gran losa para la comodidad del turista y por ende de los comerciantes que se asientan en sus inmediaciones. 

En Inverpremium, conscientes de que los inversores buscan las mejores ubicaciones para sus locales comerciales, participamos en múltiples operaciones de inversión inmobiliaria en las mejores zonas comerciales, tanto de Madrid como de otras ciudades de la Zona Norte.