Mercadona pone en venta 36 supermercados en toda España por 200 millones

Mercadona pone en venta 36 supermercados en toda España por 200 millones

Mercadona quiere poner a la venta parte de su cartera de activos inmobiliarios en España. El gigante valenciano de los supermercados ha puesto en el mercado una cartera de 36 inmuebles repartidos por toda España. El grupo ha previsto captar 200 millones de euros.

Todos estos activos se pondrán en venta bajo la fórmula de ‘sale&leaseback, por lo que la cadena continuará siendo el arrendatario de dichos locales durante unos años. El motivo de esta decisión de venta es la necesidad de invertir en el proceso de transformación en el que está inmerso la marca.

Un gigante también de la inversión inmobiliaria

A pesar de haber puesto a la venta una cartera de 36 supermercados, Mercadona es uno de los grupos españoles más dinámicos en cuanto a inversión se refiere. En 2018 la compañía de Juan Roig invirtió 732 millones de euros para reforzar su red de supermercados. Los datos de 2019 no están disponibles todavía.

De la inversión que realizó Mercadona, 607 millones de euros fueron a parar a aperturas y reformas, a los que se añadieron 125 millones de euros en equipamiento de tiendas, así como la compra de terrenos y locales. Dentro de este proceso natural de expansión de la cadena de supermercados destacaron las aperturas realizadas en la Ciudad Autónoma de Ceuta, la isla de La Palma y la Ciudad Autónoma de Melilla.

En 2018, Mercadona también puso en marcha la transformación de sus supermercados al nuevo modelo de tienda eficiente. En 2018 llegó a reformar 215 supermercados, finalizando con 400 transformados en total. Para ello, invirtió unos 460 millones de euros.

Inverpremium – Mercadona y otros Supermercados en venta en rentabilidad

En Inverpremium te presentamos una serie de oportunidades de inversión, de supermercados en rentabilidad en la Zona Norte. Trabajamos siempre con marcas de primer orden nacional e internacional. Nos caracterizamos por buscar operaciones con obligado cumplimiento. Conócelas en el siguiente enlace: