Museo Guggenheim: una de las zonas más comerciales de Bilbao

Museo Guggenheim: una de las zonas más comerciales de Bilbao



El conocido como Espacio Guggenheim es sin duda una de las zonas comerciales de mayor crecimiento de los últimos años en Bilbao.

El espacio comercial Guggenheim lo forman las calles que se encuentran en su entorno más cercano y que desembocan en la Plaza Euskadi, donde se encuentra la torre Iberdrola, uno de los principales centro negocios de la ciudad. Las calles  Elcano, Iparraguirre, Ajuriaguerra, Heros, Barraincua, Alameda Rekalde yAlameda Mazarredo constituyen el “distrito artístico”.

Este espacio presenta una oferta comercial variada con tiendas  de moda, comercio muy diverso, pero destaca como una zona con una gran cantidad de galerías y salas de exposiciones, librerías de arte, productos de regalo, antigüedades además del propio Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes y la Sala Rekalde.

En estas mismas calles, la oferta artística convive con tiendas “gourmet” y buenas vinotecas, donde seguro encontrarás un producto para compartir tu experiencia bilbaína, en torno a una buena mesa.

El paso peatonal por estas calles es amplio, principalmente debido al gran atractivo turístico del propio Museo. Estos son, por tomar como referencia, los datos turísticos de Bilbao en 2018 fueron los siguientes:

932.771 turistas visitaron Bilbao en 2018, lo que supuso un crecimiento del 2,2% respecto al año anterior. La estancia media se situó en 1,93 noches, un 0,6% más que en 2017. Es el quinto año consecutivo de crecimiento en este aspecto de la ciudad. Cabe destacar que el crecimiento turístico se refiere no solo al internacional, que creció en un 9,1%, sino también al nacional, con turistas procedentes de comunidades como Madrid o Islas Baleares, que crecen por encima del 20% respecto a años anteriores.

En Inverpremium, por lo tanto, creemos que esta es una de las mejores para invertir en un local comercial, ya que cuenta con inquilinos que llevan muchos años y que se han convertido en relevantes en la zona. Además, se ha convertido en una zona muy atractiva para nuevos operadores, que buscan establecerse en esta zona, por el mencionado atractivo turístico. Presentamos a continuación una oportunidad de inversión inmejorable en este Espacio Guggenheim, con una rentabilidad neta del 5,57%