Opciones de Inversión Inmobiliaria

Opciones de Inversión Inmobiliaria

En Inverpremium comercializamos varios tipos de activos inmobiliarios en rentabilidad. En este post, vamos a presentarte las diferentes opciones que hay para llevar a cabo una inversión inmobiliaria, además de la vivienda. 

 

Si bien la compra-venta sigue constituyendo uno de los mejores productos inmobiliarios de inversión del momento, hoy en día se han abierto otras alternativas deinversión, con un rendimiento más que apetecible e incluso mayor al 10,4%, del que goza hoy la de la vivienda.

Como ya hemos mencionado en anteriores posts, España se ha convertido en uno de los países más atractivos para invertir en el sector inmobiliario. El rendimiento por alquiler ha crecido. Pero no está todo centrado en lo “tradicional”, las viviendas. Locales comerciales, oficinas, garajes y naves son nuevas (y muy buenas) opciones para invertir, incluso a veces aún más rentables.

LOCALES COMERCIALES

Sin duda,el tipo de producto más interesante. Adquirir un local comercial para después adquirirlo, obteniendo así una rentabilidad. En España, la rentabilidad media que se obtiene es del 8,4%.

Cabe destacar que el alquiler de un local está regulado porel artículo 43.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), bajo el concepto de “arrendamientos para uso distinto de la vivienda”. Por ello, se rigen por la voluntad de las partes, es decir, todas las cláusulas que estipulen el arrendador y el arrendatario deben quedar pactadas en el contrato.

OFICINAS

Las oficinas siguen siendo un producto de inversión inmobiliaria más que interesante para los inversores. El rendimiento o rentabilidad que se viene obteniendo ronda el 8%. Zaragoza es la provincia que lidera el ranking.

Es cierto que las operaciones con este tipo de inmuebles depende muchas veces de otros factores externos y que a menudo son difíciles de controlar. Factores como determinados movimientos que afectan normalmente a este tipo de inmuebles.

GARAJES

La rentabilidad media de operaciones de inversión inmobiliaria relacionadas con la adquisición de garajes ronda también el 8%. Es una inversión cuyo rendimiento es obtenido más a corto plazo, ya que el desembolso que hay que hacer es siempre inferior a otro tipo de operaciones.

Están creciendo las operaciones con este tipo de inmuebles, ya que en las grandes ciudades, cada vez hay más coches en circulación y menos sitio para dejarlos en la calle. Es importante también tener en cuenta la tendencia a la reducción y restricción del tráfico y del aparcamiento en la vía pública (a ver qué ocurre cuando entre 100% en vigor la medida Madrid Central).

CASAS RURALES A BUEN PRECIO

Sorprende seguramente ver aquí este tipo de activos inmobiliarios. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los alojamientos de turismo rural han registrado casi 813.000 pernoctaciones en el primer trimestre de 2018, lo que sugiere que este activo podría ser también una opción de inversión. Hay que tener en cuenta múltiples casuísticas:

  • Que la casa rural esté relativamente cerca de una zona con gran densidad de población.
  • Aun así, en un pueblo se pueden encontrar casas a buen precio
  • Casas además que se pueden llegar a reformar por una cantidad decente.
  • Puede que haya casas ya adaptadas para ser usadas como casa rural o similar.
  • Además, el Ministerio de Industria ofrece ayudas a proyectos que fomenten el turismo en las zonas rurales

En Inverpremium comercializamos operaciones con multitud de activos inmobiliarios. Principalmente son locales comerciales en rentabilidad,pero si visitas el apartado de oportunidades podrás ver también operaciones con naves industriales y oficinas. Es un buen momento para invertir, y en Inverpremium vamos a buscar siempre lo más interesante para ti, con un trato 100% personalizado.