4 razones definitivas para invertir en un local comercial

4 razones definitivas para invertir en un local comercial

Como hemos comentado en anteriores posts, la inversión en inmuebles comerciales está entre las categorías más populares de inversión inmobiliaria junto a la inversión viviendas e inmuebles industriales.

 

Los locales comerciales se han convertido en una gran alternativa para diversificar los ahorros de todo inversor. Incluso este hecho puede apreciarse en el alquiler de vivienda, que ha descendido en los últimos años, ya que se prefiere invertir en inmuebles comprando un piso en vez de alquilarlo. Todo esto actúa en favor de los locales comerciales, ya que la rentabilidad que ofrecen con su adquisición y posterior alquiler es superior a la de las viviendas. 

Recordemos que la rentabilidad de este tipo de inversiones inmobiliarias proviene de dos fuentes: la venta del activo inmobiliario y el posterior alquiler.

Cuatro razones esenciales por las que invertir en locales comerciales:

 

1- Rentabilidades atractivas. Los locales comerciales vienen teniendo una rentabilidad superior al de las viviendas y otro tipo de activos. Según los datos facilitados por Idealista, la rentabilidad bruta de alquiler de locales a nivel nacional en el pasado 2018 fue del 9,3%, por delante de las oficinas (8,4%), viviendas (7,4%) y de los garajes (5,1%).

2- Flujos de caja continuos. La principal característica de las inversiones en locales comerciales es que distribuyen beneficios periódicos. Estos beneficios provienen de las rentas de alquiler del inmueble. La renta de alquiler es comparable al cupón de un bono y consigue ir obteniendo ingresos y rentabilidades periódicas que van amortizando la inversión inicial.

3- Activo real que permite reducir riesgos. En comparación los activos financieros, los inmuebles comerciales son activos tangibles. Los inversores pueden diversificar su cartera combinando ambos tipos de activos. Por lo tanto, este tipo de activos tangibles ayudan a reducir el riesgo para un inversor.

4- Contratos de alquiler más largos. Los contratos de arrendamiento que se firman en las compraventas de locales comerciales suelen tener una duración mayor que en el caso de las viviendas. Incluso es habitual firmar un obligado cumplimiento de cara al arrendatario. Esto permite al inversor poder tener una mayor visibilidad y predecir mejor las rentas generadas.

En definitiva, si deseas tener una cartera de inversión diversificada y, a la vez, equilibrada, la inversión en locales comerciales ha de funcionar como una alternativa real para ti.

Por último, para poder reducir los riesgos y obtener una inversión inmobiliaria rentable, es aconsejable apostar por locales ubicados en distritos prime o céntricos en las urbes para garantizarnos el paso de un buen flujo de público y una buena demanda de interesados en su compra y/o alquiler.

En Inverpremium te presentamos un importante número de oportunidades de inversión en inmuebles comerciales en rentabilidad con Obligado Cumplimiento, en la zona norte, y en calles muy comerciales. Consúltalas en el enlace que te presentamos a continuación, y ponte en contacto con nosotros.