Telefónica vende su sede del centro de Barcelona

Telefónica vende su sede del centro de Barcelona

Telefónica vende su sede del centro de Barcelona y cierra una de las operaciones del año.

Telefónica ha conseguido finalmente vender su histórica sede del centro de Barcelona, tras haberla sometido a un proceso de subasta. La cotizada ha colocado el activo, ubicado entre las calles Fontanella y Portal de l’Àngel, por un precio de venta muy próximo a los 100 millones de euros.

Parece que el comprador es el millonario Daniel Maté, según ha adelantado TV3, un empresario que posee un 3% de la compañía minera Glencore y que es también el director de la división global de Zinc de esta compañía. La operación se ha realizado en una especie de formato Sale & Leaseback, con la condición de mantener en alquiler a los inquilinos actuales, Movistar Centre, que actualmente ocupan los bajos y las dos primeras alturas.

La compañía preveía cerrar la operación antes de final de año y lo han conseguido. Esta operación inmobiliaria es la segunda de la compañía este año en la ciudad condal tras la cerrada en mayo, cuando colocó su actual sede en el edificio Diagonal 00 a Emperor Properties, el brazo inmobiliario de Grupo Emperador, propiedad de Andrew L. Tan, multimillonario filipino de origen chino.

Así, Telefónica continúa desinvirtiendo en activos inmobiliarios.

En Inverpremium hemos participado en múltiples operaciones de Sale & Leaseback. Conozca varias de las que están disponibles en el siguiente enlace, y si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros.