Desinversión: venta de local propio con inquilino

Desinversión: venta de local propio con inquilino

Hoy en día ya se puede decir que el mercado inmobiliario está recuperándose. Cada vez se realizan mayores inversiones inmobiliarias, parece que tanto ventas como alquileres se han estabilizado. Aun así, es posible que como inversores tengamos que plantearnos vender un local propio.

 

Los motivos de realizar esa inversión pueden ser múltiples y variados. Desde la necesidad propia de liquidez hasta para repartir la herencia recibida a modo de patrimonio inmobiliario. Desde Inverpremium aconsejamos siempre paciencia a la hora de desinvertir, y ofrecemos a nuestros clientes total asesoramiento en este proceso. Recomendamos siempre permanecer atentos al mercado y a los precios de inmuebles similares, para tener una referencia.

 

RECOMENDACIONES A LA HORA DE DESINVERTIR

  • Contratar a una consultoría de inversiones inmobiliarias. Conviene de rodearse de buenos profesionales que lo único que van a buscar es el bien para ti como inversor. En Inverpremium ofrecemos un servicio 100% personalizado durante todo el proceso de venta, garantizando así una desinversión más rentable y eficiente. Conoce aquí todos los servicios qué ofrecemos: (https://www.inverpremium.com/asesoramiento-legal-inversiones/)

 

  • Determinar el precio. Es importante no volverse loco con el precio que queremos establecer para nuestros inmuebles. Hay que ser realistas, ya que por querer recuperar la inversión realizada, podemos llegar a establecer un precio muy por encima del de mercado. En Inverpremium somos expertos conocedores del mercado y del sector. Proporcionamos siempre un asesoramiento transparente a nuestros clientes, a la hora de recomendarles qué precio establecer. De todas formas, siempre se está a tiempo de realizar cambios en el precio. El propio proceso de comercialización marcará el camino a seguir.

 

  • Planos. La distribución del local va a influir a la hora de que se decante por él uno u otro tipo de negocios o actividades. Cuanto más fiel y fiable sea la información, mejor. Recomendamos que acudas a un técnico que levante unos planos que reflejen la situación actual del local.

 

  • Estatutos y comunidad de propietarios. Se pueden solicitar al administrador de la finca o al Registro de la Propiedad que corresponda. Se ha de estar al corriente de cualquier tipo de deudas. Además, es importante que el posible vendedor conozca cualquier limitación que pueda tener dicho inmueble.

 

  • Destaca lo mejor de tu local. Muy recomendable centrarse sobre todo en el tema de la ubicación, si merece la pena resaltarla. El posible comprador valora conocer datos como la población de la zona, número de negocios en la zona…

 

  • Expón sus beneficios. ¿Qué ventajas tiene tu local para aquel lo compre? Crea un texto con información atractiva, pero que se ajuste al 100% a la realidad. Haz mención al tipo de negocio que se puede establecer ahí, o al tipo de negocio que lleva establecido años, y que tan exitoso ha sido siempre.

 

NUEVO FORMATO: SALE & LEASEBACK

 

Ya hemos hablado de este formato de desinversión en anteriores posts. En Inverpremium hemos realizado múltiples operaciones inmobiliarias de esta índole. Contacta con nosotros si necesitas ayuda de algún tipo. (https://www.inverpremium.com/servicios-inmobiliarios-inverpremium/sale-leaseback/)

El lease-back es una operación poco conocida que puede resultar muy útil en un momento dado, especialmente si la empresa dispone de elementos patrimoniales, pero no de tesorería, y necesita acudir a la financiación para tener liquidez. El lease-back, como su nombre indica, es similar al leasing, pero a la inversa. La operación consiste en que el propietario de un bien, mueble o inmueble, lo vende a una sociedad de leasing para suscribir a continuación un contrato de arrendamiento financiero sobre el mismo.

El vendedor del bien obtiene una fuente de liquidez y a la vez se asegura la recuperación del elemento a través del arrendamiento financiero. La titularidad se transmite a la sociedad de leasing, manteniendo la empresa vendedora los derechos de uso sobre el mismo.
Generalmente, estas operaciones se realizan sobre bienes inmuebles, si bien la normativa no impide que se realicen sobre bienes muebles.

 

INVERPREMIUM

 

En Inverpremium hemos participado en múltiples operaciones de desinversión, Siempre obteniendo una rentabilidad satisfactoria tanto para el comprador como para el vendedor. Si estás valorando vender un local comercial, oficina o nave industrial que tengas en propiedad, ponte en contacto con nosotros.