Alcampo – Reorganización en España

Alcampo – Reorganización en España

Alcampo continua con su reorganización en España. La cadena ha procedido al cierre de 29 supermercados de su marca Simply en referencia al cambio de imagen que viene llevando a cabo desde 2017. A finales de 2020, el 73% de todas las tiendas Simply lucían ya el logo de Alcampo. Éste cuenta actualmente con 248 tiendas por todo el país.

De esos 29 cierres, Eroski compró diez de sus supermercados propios. Dos cerraron de manera definitiva, y el resto corresponden a cierres de franquicias.

En su estrategia de reposicionar la marca Alcampo en el país, la compañía abrió cinco supermercados propios y nueve en régimen de franquicia de su marca principal. «Cuatro de los supermercados propios fueron adquiridos tras concluir un acuerdo de partenariado con uno de sus franquiciados», explica la empresa.

Debido a esos cierres y a la pandemia del COVID19, la facturación de Alcampo disminuyó durante el pasado ejercicio. Se situó en 4.497 millones de euros en 2020, frente a los 4.652 millones del año anterior. A superficie comparable, según la empresa, y eliminando el efecto de sus 53 gasolineras, las ventas habrían crecido un 3,6%.

En cuanto a la inversión en España, Alcampo ha mantenido las cifras respecto al año anterior, destinando 39,3 millones de euros a este área. Según explica la empresa, el 62% de la inversión fue destinada a las renovaciones, adecuación y mejora de las tiendas, mientras que el resto se dedicó a aperturas, transformación digital e incorporación de medidas de sostenibilidad.

Artículo Vía Idealista