Venta de inmuebles en ALDI – Nueva línea de negocio

Venta de inmuebles en ALDI – Nueva línea de negocio

La cadena de supermercados ALDI ha comenzado 2021 adentrándose en el real estate. En este sentido, Aldi ha creado su propia sociedad inmobiliaria (Aldi Real Estate S.L.), según aparece en el BORME de este jueves. La nueva compañía tiene como objeto la compraventa y adquisición de todo tipo de inmueble, así como la promoción, la construcción o la cesión a terceros de estos.

La sede de la nueva rama de negocio de Aldi está situada en San Cugat Del Vallès (Barcelona) y cuenta con un capital de 20.000 euros. A la cabeza de la sociedad se encuentra como socio único Aldi Supermercados S.L. dirigida por el CEO de Aldi en España, Valentín Lumbreras. Christian Bäbler y Martin Church, vinculados a Lumbreras también aparecen como consejeros.

Desde la cadena de supermercados aclaran que se trata de “un cambio organizativo para consolidar su crecimiento y su posicionamiento en el mercado español”.

La realidad es que esta no es la primera incursión de la compañía en el mundo del ladrillo. De hecho, en marzo del pasado año tanto Aldi como Lidl comenzaron a elaborar diferentes proyectos que contemplaban la construcción de modernos bloques de apartamentos con una tienda en el bajo de las parcelas urbanas en lugares donde hasta el momento se erigían establecimientos en altura con un plazas de aparcamiento debajo de ellos.

ALDI – Primer proyecto de venta de inmuebles en Alemania

Antes, en 2018 Aldi puso en marcha, a través de su rama inmobiliaria, un proyecto en Berlín para construir unas 2.000 viviendas encima de sus supermercados, destinadas al alquiler.

Esta nueva moda pretende responder las necesidades de la población alemana que demandan una oferta de vivienda en alquiler con precios razonables. En este escenario, los supermercados alemanes han decidido aprovechar sus activos para aprovechar la oportunidad de negocio. Un ejemplo es la tienda de la marca Rewe situado en el número 45 de la calle Pappelallee (Berlín) y que está levantada sobre un gran aparcamiento que podría ser aprovechado para crear apartamentos en una ciudad donde en los últimos diez años se ha doblado el precio del alquiler.

Artículo Vía Idealista