Oleadas de aperturas de supermercados a nivel nacional

Oleadas de aperturas de supermercados a nivel nacional

Eroski, Lidl, DinoSol, Grupo Cuevas, Condis, Semark AC Group y Maskom han llevado a cabo la apertura de 11 supermercados en España en los últimos días, repartidos en País Vasco (Gipuzkoa y Bizkaia), Andalucía (Sevilla, Jaén y Málaga), Comunidad Valenciana (Alicante), Baleares (Mallorca), Canarias (Las Palmas), Galicia (Ourense), Cataluña (Barcelona) y Cantabria.

Aperturas de supermercados – Eroski

En primer lugar, Eroski ha inaugurado cuatro puntos de venta. El primero de ellos, situado en el número 49 de la Avenida Pasajes de San Pedro en Donostia-San Sebastián, es una tienda adaptada a su modelo ‘contigo’ y operará bajo la enseña Eroski/City.

La tienda dispone de una sala de ventas de casi 930 metros cuadrados y cuenta con más de 80 plazas de aparcamiento. Con una inversión de 1,2 millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo.

El segundo supermercado, en el número 4 de la calle Oleaga en Astrabudua, en Erandio (Bizkaia). Se trata de la quinta reapertura de las diez tiendas que el pasado marzo adquirió a Simply. Esta nueva tienda también opera bajo la enseña Eroski/City. Dispone de una sala de ventas de más de 550 metros cuadrados. Cuenta con una plantilla de 28 personas. El supermercado da gran protagonismo a los productos frescos locales y es más eficiente y sostenible.

Asimismo, la compañía inaugura un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 25 de la avenida Santander, Playa de San Juan, en Alicante. El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ofrecerá una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

El supermercado cuenta con ocho empleados. Dispone además de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 160 metros cuadrados de superficie.

Del mismo modo, la compañía abre otro nuevo supermercado franquiciado situado en el número 61 de la calle Baltasar Valentí, en Palma de Mallorca. En total, seis personas forman parten del nuevo establecimiento. Éstedispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 300 metros cuadrados de superficie.

Aperturas de supermercados – Lidl invierte seis millones

Por su parte, Lidl ha estrenado dos nuevos establecimientos en las provincias de Sevilla y Jaén, donde ha invertido casi seis millones de euros. En concreto, ha destinado más de tres millones de euros en la apertura de una de sus tiendas más grandes y eficientes de la provincia de Sevilla.Concretamente en Écija, en la avenida del Genil, s/n, del municipio. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de diez puestos de trabajo para una plantilla total de 28 empleados.

El nuevo establecimiento sustituye al que la compañía tenía anteriormente en la misma avenida. Dispone de una amplia sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados (un 45% más que la otra tienda) y cuenta con cerca de 120 plazas de aparcamiento. La cadena ha incorporado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la zona de estacionamiento.

El establecimiento cuenta con sistemas de refrigeración de bajo consumo, iluminación LED. Además de cerca de 600 metros cuadrados de placas solares en la cubierta para el autoconsumo. Estas supondrán un ahorro de 30 toneladas de dióxido de carbono a la ciudad.

La tienda jienense está situada en el número 57 de la calle Julio Burell de la localidad de Linares. Ha contado con una inversión de 2,9 millones de euros. En ella trabajarán 33 empleados, 22 de ellos de nueva contratación. Ofrece más de 1.350 metros cuadrados de sala de ventas y más de 80 plazas de aparcamiento.

Aperturas de supermercados – Nuevo Lupa en Cantabria

Asimismo, Semark AC Group ha puesto en marcha un nuevo supermercado Lupa en la localidad cántabra de Maliaño (Parque de Cros). Cuenta con un local de 2.000 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para un centenar de vehículos. Su horario de apertura al público es de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 horas.

La tienda incorpora distintas secciones de frescos, como frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, y horno. También incorpora una zona dedicada a los congelados. A su vez, ofrece una sección de productos bío y dietéticos y referencias sin gluten. Cabe destacar una bodega con vinos y surtido especial de cervezas locales, nacionales y de importación. En todo su surtido, apuesta por el producto local de Cantabria.

Artículo Vía InfoRetail