Áreas adquiere los 60 locales de Autogrill en España

Áreas adquiere los 60 locales de Autogrill en España

Áreas adquiere los 60 locales de Autogrill en España

Áreas, el operador español de locales de restauración y comercio en aeropuertos, estaciones y autopistas ha adquirido el 100% de la filial española de restauración.

Áreas engorda su cartera. Ha adquirido sesenta locales de Autogrill España, la filial española de la compañía italiana, por doce millones de euros.

La operadora controlada por Pai Partners anunció ayer un acuerdo preliminar con Autogrill, controlada por Edizione, el brazo inversor de la familia Benetton, según informa Expansión. La plantilla de Auogrill está formada por mil empleados y su negocio el pasado año fue de 80 millones de euros.

Para el grupo italiano, la desinversión se enmarca en un proceso de optimización de la asignación de capital y reenfoque de la cartera. Con esta operación, Áreas “asumen y asegura la continuidad del servicio al viajero en los sesenta establecimientos de restauración que Autogrill gestiona en España.

En 2018, el último ejercicio del cual se tienen datos, Áreas facturó 1.910 millones de euros. La compraventa culminará una vez las empresas obtengan la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Artículo Vía EjePrime