Carrefour compra 172 supermercados Supersol en España

Carrefour compra 172 supermercados Supersol en España

Carrefour gana capilaridad en España. La compañía ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de la cadena de supermercados Supersol por 78 millones de euros. Estos son propiedad del grupo lituano de retail Maxima. Esta operación se consolidará a principios de 2021, según informaron ambas compañías en un comunicado. Supondrá a su vez la incorporación de 172 supermercados más a la red de tiendas de Carrefour.

De estos 172 nuevas tiendas, la gran mayoría se encuentran ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid. Carrefour ha precisado que el valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros. Las tiendas adquiridas obtuvieron unas ventas netas en 2019 de 450 millones de euros aproximadamente.

Carrefour, tras comprar estas tiendas de Supersol, consolida su segunda posición en la distribución en España. Diversifica además su red de tiendas en línea con la estrategia marcada en el plan de transformación Carrefour 2022. Esta transacción queda sujeta a las condiciones habituales del mercado. No obstante, desde la marca francesa se espera que dicha operación se cierre a principios de 2021.

Esta compra también contribuirá al desarrollo del ecommerce de la compañía, ya que estas tiendas se convertirán eventualmente en nuevos puntos de recogida de pedidos al estar localizadas en grandes ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla.

Artículo vía Idealista