INVERPREMIUM asesora en la venta de un local en Bilbao

RETAIL
Acompañamos a las marcas en su expansión
INVERPREMIUM
La mejor opción para rentabilizar su patrimonio
ESPECIALISTAS
En locales, medianas comerciales y naves logísticas e indistriales

INVERPREMIUM, consultoría de inversiones inmobiliarias en rentabilidad, con una dilatada experiencia en la comercialización de locales en rentabilidad, ha asesorado a un propietario en la venta de un local en Bilbao. Se trata de una venta realizada en formato Sale & Leaseback. El propietario ha vendido el inmueble, quedándose después como arrendatario.

Este inmueble se encuentra ubicado en la zona del Casco Viejo. Tiene una superficie de 95 m2. El antiguo propietario y ahora inquilino es la marca Abuelo Actual. El contrato de arrendamiento tiene una larga duración y una muy interesante rentabilidad, constituyendo una excelente inversión inmobiliaria para el inversor.

Abuelo Actual

Nació en 2004, siendo la primera empresa del País Vasco especializada en ofrecer este tipo de servicios y productos, y una de las pocas a nivel estatal. En una primera etapa estuvieronintegrados en la franquicia especializada en tercera edad La Tienda del Abuelo y tras su desaparición siguieron la andadura en solitario.
Conocenbien los artículos de ayuda existentes en el mercado y atendemos todo tipo de problemas asociados con el cuidado a personas mayores y dependientes. Esto les permite resolver las pequeñas y grandes dificultades de nuestros clientes y contribuir a que su día a día sea más fácil.
Paralelamente a su actividad, sucompromiso social se desarrolla a través de la Fundación Abuelo Actual, fundada en 2010. Esta fundación ha desarrollado multitud de iniciativas en colaboración con ayuntamientos, asociaciones y empresas relacionadas con la tercera edad y la dependencia.

Sale & Leaseback

Pero la fórmula del Sale & leaseback puede aplicarse a todo tipo de activos inmobiliarios: desde oficinas, a pisos, naves industriales, o cualquier otro activo inmobiliario susceptible de ser adquirido y posteriormente puesto en alquiler.

En realidad, todas estas operaciones conllevan la formalización de dos tipos de contratos. Uno de compraventa y otro de arrendamiento (que a su vez puede tener o no, opción de compra a posteriori).

Ventajas del Sale & Leaseback para el nuevo comprador

  • En este caso, el nuevo arrendador adquiere un activo atractivo. Normalmente a un precio inferior al que resultaría en otro momento del mercado.
  • Es habitual que el comprador pacte en el contrato que el arrendatario asuma los costes de mantenimiento del inmueble, impuestos, primas de seguros y cualesquiera otros gastos derivados de la propiedad y el uso del inmueble, de tal manera que la renta que perciba el arrendador sea totalmente neta.
  • Igualmente, el inversor se hace propietario de un inmueble que otorga una alta rentabilidad desde el primer momento.
    • Lo más importante es que esta rentabilidad está garantizada a medio o largo plazo (normalmente de 10 a 20 años).
    • También puede obtener provecho en función de la ubicación del inmueble. Éste puede revalorizarse con el tiempo según los precios del mercado.