Inversión inmobiliaria en Europa

Inversión inmobiliaria en Europa

Europa recupera la actividad. La inversión inmobiliaria en Europa alcanzó los 70.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2021. Esta cifra representa un aumento del 45% respecto al mismo periodo del año pasado.

El mercado que captó más capital fue Alemania. Con una inversión de 17.800 millones de euros, un 27% más que en el segundo trimestre de 2020. Otro mercado que se recuperó con fuerza fue Reino Unido, con 16.800 millones de capital invertido. Esta cifra es un 279% mayor que en el segundo trimestre de 2020.

En el conjunto del semestre se ha invertido en el sector inmobiliario europeo 125.600 millones de euros. Es decir, un 9% menos que en el mismo periodo en 2020, cuando se destinó al real estate 138.700 millones de euros. “No obstante, está surgiendo una tendencia positiva general, si se tiene en cuenta que el primer trimestre de 2020 fue pre-Covid y el más alto registrado por el mercado inmobiliario europeo”, sostienen desde la consultora.

Inversión inmobiliaria en Europa – Favorecida por la ecommerce

El ecommerce ha continuado impulsado el sector logístico e industrial. El volumen de inversión destinado a este segmento repuntó un 64% en el primer semestre respecto a los seis primeros meses de 2020, hasta 25.400 millones de euros. Con el avance de la vacunación y la vuelta a las oficinas, el segmento de espacios de trabajo ha captado 22.000 millones de euros. Un 37% más.

Con el levantamiento parcial de las restricciones de viaje en Europa, los volúmenes de inversión hotelera también han mostrado signos de recuperación. La inversión aumentó un 9% en el primer semestre de 2021, hasta 6.400 millones de euros. Esta actividad fue impulsada principalmente por Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y España.

En el segmento residencial la inversión alcanzó 28.300 millones de euros, un 26% menos que en el mismo periodo del año pasado. “Los inversores siguen mostrando interés en el sector de la vivienda multifamiliar en toda Europa, con un creciente capital global dirigido al sector y los inversores que buscan adquisiciones de plataformas para construir escala”, sostiene la consultora.

“Las empresas que dependen más del sector de las oficinas han demostrado en general un menor rebote que los mercados con sectores industriales y multifamiliares robustos”, afirma Chris Brett, director de Mercados de Capitales en Emea de Cbre. “Nuestra expectativa es que los volúmenes de inversión europeos continúen recuperándose durante el segundo semestre de 2021, y que durante todo el año mejore hasta un 5% con respecto al rendimiento de 2020”, añade.

Artículo Vía EjePrime