La inversión inmobiliaria en retail en España sube un 4% en 2020

La inversión inmobiliaria en retail en España sube un 4% en 2020

La inversión inmobiliaria en retail en España subió un 4% en 2020 pese a la pandemia. En 2020 el segmento comercial obtuvo una inversión de 1.800 millones de euros. De hecho, captó 460 millones en los tres últimos meses del año.

El retail resiste al Covid-19. La inversión en retail, uno de los segmentos del real estate más afectados por las restricciones, ascendió a 1.800 millones de euros en 2020, un 4% más que en 2019. Esto se debe al empujón del último trimestre. El segmento comercial levantó 460 millones de euros.

Los centros comerciales han supuesto el 40% de la inversión registrada en 2020. Por otro lado, los supermercados supusieron el 36%. Por último, los paqrues comerciales supusieron el 15% y el high street el 9%.

En el último trimestre, lo más destacado fueron los supermercados, que supuso el 80% de todas las operaciones debido a la venta de diversas carteras. La rentabilidad de los parques comerciales prime se mantuvo estable durante el año en el 5,5%. Mientras que las de high street y centros comerciales experimentaron un aumento en el ejercicio hasta situarse en el 4% y el 5,5%.

“Ya hemos visto a inversores adquiriendo carteras de supermercados en los primeros meses de 2021 y esperamos ver más transacciones similares durante los próximos seis meses, lo que demuestra la fortaleza de esta clase de activos y la demanda de ingresos sostenibles a largo plazo”, señala Elaine Beachill, directora del área de retail de Knight Frank.

En total, el volumen de inversión en el sector inmobiliario español cerró el año en 9.000 millones de euros, lo que representa una caída interanual del 29,3% respecto al año anterior debido al impacto de la crisis del Covid-19, según datos de BNP Paribas.

Artículo Vía EjePrime