Inversión en locales comerciales – Reactivación tras el desconfinamiento completo

Inversión en locales comerciales – Reactivación tras el desconfinamiento completo

Fondos de inversión, family offices e inversores privados están rastreando de manera activo el mercado español en busca de oportunidades de inversión en locales comerciales, además de otro tipo de inmuebles (naves industriales, edificios, hoteles…).

Tras el inicio de la desescalada y la consiguiente reapertura paulatina de comercios, restaurantes, etc, para que se la inversión inmobiliaria. El plan de desescalada del Gobierno español ha permitido a los actores de mercado que disponen de mayor liquidez empezar a peinar el mercado español en busca de oportunidades de inversión en la compra de edificios, hoteles y locales comerciales.

Inversión en Locales Comerciales – Reducción de precios

Como comentamos en anteriores posts, está previsto que el precio de activos inmobiliarios descienda en el corto/medio plazo. Tras esta crisis del Covid-19, la predicción de bajada de precio en el caso de locales comerciales puede llegar a alcanzar el 20%. Por el momento, el interés inversor se centra en locales comerciales con un valor superior al millón de euros. Por otro lado, los inversores están buscando hoteles y edificios que superen los veinte millones de euros.

Respecto a los locales, en Inverpremium creemos que el mayor impacto se producirá en aquellos ubicados en calles secundarias. Las zonas más prime no se deberían de ver tan afectadas. Esto es porque dichas zonas prime están generalmente ocupadas por grandes marcas. Y esas marcas gozan de un mayor margen de maniobra para soportar la caída de ingresos de estos próximos meses.

Por mercados, la inversión se centra en los principales mercados del país. En este sentido, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Donostia y Baleares concentra el interés de los principales inversores del mercado.

En Inverpremium queremos presentaros las oportunidades de inversión destacadas de nuestra cartera en la Zona Norte y Madrid, que creemos que satisfarán las necesidades de nuestros inversores tras este desconfinamiento completo. Consúltalas en el enlace que te presentamos a continuación y puedes ponerte en contacto con nosotros para más información.