La estrategia de Expansión de UVESCO

La estrategia de Expansión de UVESCO

Uvesco quiere seguir creciendo en zonas estratégicas de Madrid, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, tal y como ha confirmado el director general y CEO de BM Supermercados, José Ramón Fernández de Barrena.

La compañía cumplirá con las previsiones de crecimiento para 2019, alcanzando una facturación de 770 millones de euros, un 4% más que en el ejercicio pasado. UVESCO, en términos de rentabilidad estamos por encima del sector. Este crecimiento de ventas se debe principalmente a dos motivos: las aperturas llevadas a cabo y la adquisición de 11 supermercados a Simply en Bizkaia.

Estos nuevos establecimientos adquiridos abrirán durante la primera quincena de noviembre y contarán con 11.000 referencias, incrementado el surtido anterior un 25%.

Preguntado por la expansión de Mercadona en el mercado vasco, el CEO de BM explica que es una situación que “no nos preocupa, pero sí nos ocupa” y recuerda lo ocurrido anteriormente en otras provincias: “En Navarra, ahora estamos en mucha mejor situación en ventas que antes –de la entrada de Mercadona–”.

En este sentido, ha querido resaltar las diferencias entre ambas empresas: “Nuestro modelo de negocio es muy diferente al suyo y queremos competir con nuestras armas. Sabemos que es una situación que se va a dar y vamos a seguir siendo fieles a nuestro modelo de negocio”.

Fernández de Barrena también ha establecido como principales focos de crecimiento en la Comunidad de Madrid, la zona norte de la región y la capital. Antes de acabar el año, la empresa prevé abrir tiendas en Tres Cantos y Majadahonda, mientras que para inicios de 2020 se esperan aperturas en Pozuelo y Collado Villalba.  No obstante, el peso de Madrid en el negocio de Uvesco aún es muy bajo. “El 75% de ventas está en Euskadi, principalmente en Vizcaya y Guipúzcoa”, destaca el CEO

Igualmente, Fernández de Barrena ha reconocido que ofrecieron a la compañía la adquisición de tiendas de Grupo DIA, pero que descartaron la operación: “No se trata de crecer por crecer, tenemos claro nuestro modelo de negocio. Depende de otros factores, como la tipología del establecimiento, la superficie o la ubicación. No se trata de decir que sí a todo en una cuestión de crecer por crecer”.

En Inverpremium participamos en varias operaciones de venta de supermercados en rentabilidad. Los inversores confían plenamente en este tipo de operaciones, porque se trata de marcas de primer nivel nacional, que firman contratos con obligado cumplimiento, y de larga duración.