La socimi hotelera Millenium debutará en el MAB en julio (Vía Idealista)

La socimi hotelera Millenium debutará en el MAB en julio (Vía Idealista)

Millenium Hotels Real Estate se prepara para crecer. La compañía ultima su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para el 4 de julio y prepara una nueva fase de crecimiento, que le llevará a contar con una cartera valorada en unos 1.000 millones de euros hasta 2022.

Para ellos, Javier Illán, CEO del grupo, estudia compras por más de 600 millones de euros.

Millenium empezó a operar como socimi en enero de 2018 y ya ha comprado siete activos con un valor bruto de 112 millones de euros. Los hoteles ya operativos de Millenium son el Hotel Via Castellana, en Madrid, operado por Hotusa, y el Hotel Eurostars Lucentumm, en Alicante. A estos se suma otro edificio en el número 4 de la Gran Vía de Bilbao, que operará la cadena internacional Radisson.

Además, la socimi compró dos edificios antes ocupados por El Corte Inglés y BBVA en la Plaza de Magdalena en Sevilla. Estos dos activos constituirán un hotel operado también por Radisson.  La compañía compró también en Sevilla dos palacetes, antes ocupados por Bankia y Caja de Granada, para dar lugar a otro establecimiento que explotará Alma Hoteles.

La compañía, que cuenta con un capital actual cercano a los 100 millones, lanzó una ampliación en mayo con el objetivo de llegar hasta los 250 millones de euros, cifra que podrían superar dependiendo de la demanda.

Con esta inyección de capital, la socimi se lanzará a la compra de activos en España y Portugal que requieran gestión para convertirlos en hoteles de cuatro estrellas superior, cinco estrella y lujo que pueda ser operados por grandes cadenas nacionales e internacionales. En la actualidad estudian compras por un valor de 600 millones de euros.