Las operaciones ‘sale & leaseback’ baten récords en inversión retail hasta septiembre

Las operaciones ‘sale & leaseback’ baten récords en inversión retail hasta septiembre

Este tipo de compraventas supuesieron el 11,1% del volumen invertido en el segmento comercial en Europa durante los primeros nueve meses del año en curso.

El sale & lease back (SLB) coge cada vez más fuerza. Las operaciones de este tipo coparon el 11,1% del total de transacciones en el segmento comercial en Europa entre enero y septiembre. Se trata del mayor porcentaje desde 2007, cuando coparon el 11,3%.

En este sentido, las operaciones Sale % Leaseback han sumado un volumen total de 1.700 millones de euros hasta septiembre, una cifra mayor a la acumulada durante todo 2018, según ha publicado en un estudio la consultora Savills Aguirre Newman. Más del 90% de este tipo de operaciones se concentraron en Reino Unido, Francia, España y Polonia.

Como ya hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, el sale & lease back consiste en la compra de un activo inmobiliario para su posterior arrendamiento al vendedor, que continúa ocupando el espacio y que puede tener una opción de compra en el futuro. Es una oportunidad alternativa para obtener activos inmobiliarios e invertir grandes cantidades de capital que, a cambio, proporcionarán flujos de ingresos a largo plazo.

Los supermercados son el segmento que ha liderado este tipo de operaciones, ya que ofrece una mayor resiliencia al comercio electrónico y por la reducción de márgenes que ha supuesto la competencia en los precios en alimentación.