¿Locales a pie de calle o en Centros Comerciales?

¿Locales a pie de calle o en Centros Comerciales?

A la hora de abrir un local propio, la decisión de dónde hacerlo es muy importante. Una de las dudas que se nos pueden plantear es: ¿a pie de calle o en centro comercial?. A continuación, te contamos, en nuestra opinión, las ventajas de abrir en uno o en otro.

 

En cuanto a la búsqueda del local lo más habitual es buscar en internet entre las diferentes plataformas donde se publican anuncios de locales (idealista, mil anuncios, etc.). Podremos filtrar los datos por localización, superficie y otras características.

Existe la opción de buscar el local a pie de calle o acudir a un centro comercial que nos interese a ver si hay locales libres y solicitar información. Esta opción es la que requiere más tiempo, pero no podemos olvidar que hay locales que no se publicitan en internet.

Otra buena opción es acudir a un consultor inmobiliario especializado en la zona que nos interesa para que nos oriente y nos presente los locales que tiene disponibles en cartera. En el caso de Inverpremium, participamos en el proceso de expansión de grandes marcas, ayudándoles a encontrar tanto locales como inversores.

 

Ventajas de local a pie de calle

 

  • Horario «flexible»: como propietario de tu negocio, podrás decidir tu horario de apertura y de cierre. De esta forma, podrás tener más tiempo para que tanto tú como tus trabajadores descansen. E incluso podrás amoldarte más a los picos de venta de tu negocio.
  • Ubicación: mayor poder de decisión que si quisieses implantarte en un centro comercial. Tú eliges, en función del tipo de negocio, dónde quieres ubicarte.
  • Diseño interior: tú eliges la decoración del local, cómo va a ser el escaparate, qué carteles vas a utilizar en la fachada en función de la normativa aplicable…
  • Precio: salvo que quieras ubicarte en la zona más prime de la ciudad, los locales a pie de calle suelen ser más económicos (hablando desde el punto de vista del alquiler mensual) que los locales de centro comercial.

 

Ventajas de local en centro comercial

 

A pesar de haberse visto afectados por la crisis económica, los centros comerciales siguen teniendo ventajas a la hora de abrir locales:

  • Captación de público: como conjunto de negocios, la capacidad de atracción de público de los centros comerciales es enorme. Sobre todo, teniendo en cuenta que suelen contar con cines, supermercados, bolera, gimnasio…
  • Actividades: a su vez, suelen organizarse eventos de muchos tipos, que atraen a cantidad de público, lo que sin duda beneficia a los locales del centro.
  • Comodidades: todos los negocios están juntos. Los centros comerciales ofrecen comodidades como parkings, fácil acceso, amplios horarios de apertura.
  • Publicidad: ya no solo dependes del marketing o publicidad que tú realices. Porque el propio centro comercial también realiza sus acciones, que van en beneficio de los locales del centro.

 

Si eres una marca en expansión, y te estás planteando abrir tu local a pie de calle o en centro comercial, desde Inverpremium te asesoramos en este proceso. Contamos con amplia experiencia en operaciones de inversión inmobiliaria y procesos de expansión de grandes marcas.