Locales Prime – Activo seguro en el año 2021 para los inversores

Locales Prime – Activo seguro en el año 2021 para los inversores

Si cuando comenzó la pandemia, los inversores tenían como objetivo reorganizar su patrimonio, ahora los ‘players’ del sector inmobiliario como los ‘family offices’, los inversores privados y los fondos de inversión vuelven a rastrear el mercado para la adquisición de activos denominados prime. Buscan adquirir locales prime, en las principales capitales españolas. Los más buscados por estos son locales comerciales en las calles más caras de España. Con un precio a partir del millón de euros. También tienen en cuenta hoteles y edificios de más de 20 millones.

En un contexto de alta volatilidad los inversores apuestan por los sectores más seguros, como el ‘real estate’, y especialmente por sus locales ubicados en zonas prime. En estos momentos la prioridad es minimizar el riesgo y apostar por aquellos más estables que vayan a garantizar una rentabilidad de, por lo menos, entre el 3% y el 6%.

El retorno de la inversión puede ser mucho mayor si se tienen en cuenta las potenciales plusvalías que pueden obtenerse en el momento de la desinversión.

El segmento retail es, junto al logístico, el que va a registrar una mayor estabilidad en los próximos meses debido a la reactivación del consumo y la vuelta del turismo a las principales ciudades españolas.

Escenario post-covid

El escenario post-confinamiento será totalmente diferente. La reapertura de los negocios irá seguida de la concienciación general de la ciudadanía y de nuevas experiencias de cliente. Además, el impacto de esta crisis en los comercios provocará que haya más locales disponibles, sobre todo entre los pequeños ‘retailers’, muchos de los cuales están padeciendo la peor parte de esta crisis. Las negociaciones privadas entre propietarios e inquilinos por lo que respecta a las rentas está siendo clave para devolver al mercado un equilibrio sostenible entre oferta y demanda.

Durante las próximas semanas, el fin de la tercera ola y la comercialización masiva de la vacuna contra el covid-19 generará optimismo generalizado y una disminución de las restricciones, lo que a su vez conllevará múltiples movimientos en el mercado por el cierre de negocios y la apertura de otros a precios que tenderán a la normalización. Asimismo, se prevé que la progresión del ‘ecommerce’ afecte especialmente a los ejes comerciales secundarios, por lo que es vital recibir un buen asesoramiento profesional a la hora de invertir y concentrarse en las mejores ubicaciones comerciales.

Inverpremium – Cartera de locales Prime

Inverpremium, consultoría de inversiones inmobiliarias de referencia en la zona norte, contamos con una amplia cartera de oportunidades de inversión en locales prime en las mejores ciudades y mejores ubicaciones de la zona norte, incluyendo Madrid. Puedes consultarlas en el enlace a continuación.

Artículo Vía Idealista