Mercadona construye una nave logística tras invertir 187 millones de euros

Mercadona construye una nave logística tras invertir 187 millones de euros

Mercadona construye una nave logística tras invertir 187 millones. A través de la nueva área industrial, la compañía de supermercados ha creado 480 empleos y prevé suplir a los supermercados del norte de España.

Mercadona invierte en logística. La compañía de supermercados ha finalizado la construcción de un bloque logístico en Vitoria, en el polígono industrial de Jundiz, tras invertir 187 millones de euros.

Con este nuevo activo, la compañía prevé suplir los supermercados de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos y crear 480 empleos. Hasta el momento, la empresa ha generado 120 empleos. A su vez, ha invertido 27 millones de euros en el ejercicio para terminar la construcción.

Fran Maeztu, director de recursos humando de la compañía, ha explicado que el principal objetivo en materia de logística es evitar «sobreesfuerzos» a los trabajadores. Así estos podrán desarrollar su actividad «con total salud y seguridad».

Mercadona cuenta con 21 tiendas en País Vasco y una plantilla de 2.045 personas. En 2019, la compañía realizó compras de producto local por valor de 546 millones de euros. Es decir, un 34% más que el año anterior.

Artículo Via Eje Prime