Mercadona y Medioambiente – Reducirá un 30% sus emisiones en 2023

Mercadona y Medioambiente – Reducirá un 30% sus emisiones en 2023

Mercadona y Medioambiente. La compañía tiene como objetivo reducir un 30% las emisiones en sus procesos logísticos en 2023. Para 2020, sea espera que esa cifra sea de un 20%. Por otro lado, será del 10% en los 3 años siguientes.

Estas son varias de las medidas aplicadas por la cadena de supermercados para la eficiencia logística:

  • Lanzamiento de una flota compuesta por motores de categoría Euro 6C o superior
  • Camiones propulsados por gas natural licuado (GNL)
  • Furgonetas Bifuel
  • Pruebas con furgonetas eléctricas.

En dicho plan se prevé incluir otro paquete de medidas encaminadas principalmente a seguir avanzando en la eficiencia logística, el ahorro y la eficiencia energética de los almacenes, plan de reducción de residuos, el uso de energías renovables y la sustitución de gases fluorados, para que en 2023 la compañía haya podido reducir un 10% adicional (hasta llegar al 30%).

La cadena de distribución se ha unido a la iniciativa europea Lean & Green. Esta plataforma, impulsada en España por Aecoc, pretende ayudar a las empresas de todos los sectores a alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) para alcanzar la neutralidad en emisiones para el año 2050.

Mercadona y Medioambiente – Compromiso

Tal y como afirma la directora general de Logística de Mercadona, Rosa Aguado, esta adhesión es “una muestra del compromiso de la compañía por dar el ‘SÍ a cuidar más el Planeta’”.

“Entrar a formar parte del programa Lean & Green es una grandísima oportunidad para ser más transparentes y exigentes con nosotros mismos, poder cumplir con los objetivos de reducción del Pacto Verde Europeo, y dar un paso más en los planes de desarrollo sostenible llevados a cabo por la compañía”, ha añadido la directiva durante su intervención en el 10º Congreso Supply Chain de Aecoc.

Artículo Vía InfoRetail