País Vasco cuenta con 80.000 metros cuadrados en naves logísticas

País Vasco cuenta con 80.000 metros cuadrados en naves logísticas

El número de edificios industriales en construcción o reforma en la región alcanza los 23, la mayor cantidad en los últimos nueve años. País Vasco gana cada vez más músculo logístico. Actualmente cuenta con aproximadamente 80.000 metros cuadrados industriales proyectados en naves logísticas, por encima de los 65.000 metros cuadrados que registró en 2018 y los 54.000 metros cuadrados con los que acabó cerrando el año anterior. Además, como ya hemos dicho anteriormente, el número de edificios industriales en construcción o reforma en la región alcanza ya los 23.

Si analizamos este dato por provincias, Bizkaia ha aumentado su atractivo en logística de última milla, aunque sigue teniendo una escasa disponibilidad de naves de calidad y de suelo finalista en el que desarrollar nuevos proyectos llave en mano. Problema que comparte con su vecina Gipuzkoa, que concentra el interés de la logística del transporte por carretera.

Por su parte, en Álava si que hay disponibilidad de suelo en el que desarrollar nuevos proyectos, aunque hay escasez de plataformas logísticas con una superficie superior a 5.000 metros cuadrados.

En Inverpremium comercializamos naves industriales en rentabilidad. A continuación, presentamos varias operaciones de inversión interesantes de naves logísticas e industriales en venta en rentabilidad en el País Vasco y Cantabria.