Obligado Cumplimiento: Valoración de los Inversores

Obligado Cumplimiento: Valoración de los Inversores

En artículos anteriores, hablábamos del Obligado cumplimiento que era habitual que se estableciese en contratos de arrendamiento de locales comerciales, naves industriales u otros activos inmobiliarios.

 

 

Pero, ¿realmente es tan interesante el obligado cumplimiento para los inversores que desean adquirir un activo inmobiliario en rentabilidad (con inquilino)?

En Inverpremium, desde nuestra amplia experiencia, estamos seguros de que sí. Por lo tanto, vamos a exponer en este post los motivo principal por el que el obligado cumplimiento es tan interesante de cara a los inversores.

Un inversor busca seguridad en su inversión. Desea asegurarse una renta anual durante un periodo de tiempo suficiente, que le permita ir recuperando parte de la inversión realizada. Es más, es habitual que se fijen prórrogas automáticas de ese obligado cumplimiento, en caso de que el inquilino no avise con tiempo (estipulado en el contrato) de que desea abandonar el activo inmobiliario.

Es muy habitual que empresas o negocios que venden sus locales comerciales o naves en formato Sale & Leaseback, establezcan un periodo de obligado cumplimiento en el contrato de arrendamiento con el nuevo inversor (normalmente de unos 5 años). El inversor confía de esta manera en la buena salud financiera y en la visión a largo plazo de dicha empresa.

Lo mismo ocurre con las operaciones inmobiliarias que surgen a través de los procesos de expansión de grandes marcas. Si una marca busca un inversor para poder llevar a cabo la apertura del local, hoy en día el inversor le va a requerir un obligado cumplimiento en el contrato de arrendamiento.

Desde Inverpremium recomendamos por tanto introducir siempre un periodo de obligado cumplimiento en las operaciones de inversión inmobiliaria en las que participamos. Esto hará que dicha operación sea sin duda más atractiva de cara a posibles inversores.

Como se puede observar en el siguiente enlace, trabajamos multitud de oportunidades de inversión con obligado cumplimiento.