Repunte de la Inversión Inmobiliaria en el sector terciario antes de la llegada del COVID-19

Repunte de la Inversión Inmobiliaria en el sector terciario antes de la llegada del COVID-19

Es innegable que la inversión inmobiliaria en el sector terciario se va a ver afectada por la crisis sanitaria del COVID-19, que en los últimos años en España y en el resto del mundo estaban a niveles récord como alternativa con más rentabilidad. Pero por otro lado, la cifra de transacciones en este sector del primer trimestre de 2020 es realmente buena.

Según los datos estimados por la consultora Savils Aguirre Newman, el volumen aproximada de inversión terciaria (oficinas, retail, logística y hoteles) es de 1.900 millones de euros. Esta cifra supone un 25% más que las mismas fechas del año anterior.

Analizándolo desde el punto de vista del inversor, no existía incertidumbre a comienzos de este año. Obviamente, esto ha cambiado tras la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19. Sin embargo, a comienzos del año anterior sí que existía esa incertidumbre, ya que comenzó algo frío porque había por delante elecciones generales anticipadas, además de municipales, autonómicas y europeas.

Ahora mismo, todo se encuentra en modo de espera. Como no ha habido precedentes de una crisis tan compleja e indeterminada, es mejor no realizar ningún tipo de conjetura. El sector inmobiliario terciario se convirtió en una alternativa muy rentable para los inversores, alcanzando incluso récords de inversión desde 2015, y, es posible, que si la recuperación es rápida la inversión refleje también una mejoría. El impacto inmediato en la industria inmobiliaria dependerá en gran medida del plazo en el que se controle la pandemia.

Desde Inverpremium creemos que seguirá habiendo buenas oportunidades de inversión en el mercado de la venta de locales comerciales y/o naves industriales en rentabilidad. Los inversores habrán de permanecer muy atentos al mercado, ya que creemos que una vez superada esta crisis, con paciencia, seguirán surgiendo también nuevas oportunidades de inversión interesantes.