Nuevas restricciones a la hostelería por el rebrote del Coronavirus

Nuevas restricciones a la hostelería por el rebrote del Coronavirus

El aumento de los rebrotes de Coronavirus en España ha puesto a locales de ocio nocturno en el punto de mira. Tanto es así que en el Consejo Interterritorial de Salud convocado con urgencia y celebrado el pasado viernes 14 de Agosto, el Ministerio de Sanidad acordó, por unanimidad, una serie de medidas y restricciones a la hostelería orientadas a atajar la crisis sanitaria del coronavirus. Estas medidas serán de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional.

Se acordó el cierre total de las salas de noche, discotecas o salas de baile y bares de copas. Con o sin actuaciones en directo. Además, el departamento del Ministro de Sanidad ha defendido otra serie de medidas centradas en la hostelería que van a configurar un nuevo paisaje en el ocio de los españoles. Son las siguientes:

1. Nuevo horario de bares y restaurantes. No se admitirán clientes a partir de la medianoche y cerrarán a la una de la madrugada. Esto supone adelantar el horario de cierre para los comercios de algunas comunidades autónomas (por ejemplo, Asturias o Andalucía).

2. En los bares y restaurantes se deberá garantizar una distancia mínima entre mesas de 1,5 metros. Esta distancia deberá ser garantizada también en las barras.

3. Los grupos en estos establecimientos no podrán ser de más de diez personas.

4. El Gobierno ha pedido también que se establezca un mayor control de los botellones.

5. Se prohíbe fumar en la calle y en otros espacios al aire libre como las terrazas. Esto, siempre y cuando no se puede guardar la distancia de seguridad. Esta medida ya fue implementada en Galicia y Canarias.

6. Asimismo, Gobierno y comunidades apuestan por limitar los encuentros sociales fuera de sus compañeros de convivencia y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.

Todas estas medidas entraron en vigor de manera oficial el pasado lunes 17 de Agosto, y de manera indefinida. Habrá que esperar de nuevo a la evolución de la pandemia.