Se disparan las rentas «Prime» en la Calle Serrano

Se disparan las rentas «Prime» en la Calle Serrano

Las rentas ‘prime’ en la calle Serrano se disparan un 31% en los últimos diez años.

El precio del suelo de la reconocida calle madrileña ha alcanzado 275 euros por metro cuadrado al mes y sitúa su rentabilidad en el 3,3% en noviembre de 2019. Esta cifra se encuentra por encima de otros núcleos similares de París y Milán que ofrecen una rentabilidad del 2,5% y el 2,7%, respectivamente.

Actualmente, la tasa de disponibilidad en la calle Serrano se sitúa en el 5%, tres puntos menos  de los que tenía  hace dos años. Además, cuenta con 58 establecimientos, lo que le convierte en el eje comercial del barrio de Salamanca, donde se concentran un mayor número de operadores internacionales. Estos operadores representan un 70% de la oferta. Según un estudio publicado por Cushman&Wakefield, está previsto que en 2020 dos de cada tres nuevos establecimientos que se abran en la calle Serrano sean de marcas internacionales,

La mayoría de los establecimientos de la calle están dedicados al retail. Este sector representa el 56% de los locales del barrio de Salamanca, seguido por la restauración con un 11%. La calle Serrano es la zona donde se registra una mayor afluencia en el barrio de Salamanca, con un tráfico anual de siete millones de personas.