El supermercado se convierte en vending

El supermercado se convierte en vending

Las cadenas de distribución alimentaria quieren seguir acercándose a nuevos nichos de mercado, como las oficinas, los hospitales o los centros educativos. En este sentido, están ideando nuevos formatos para instalarse en estos espacios, a imagen y semejanza de otras soluciones, como el vending.

La última novedad en este sentido viene de la mano de la cadena holandesa Albert Heijn, perteneciente a Ahold Delhaize, que ha suscrito una alianza con la compañía especializada en vending Selecta para crear microsupermercados en un centenar de oficinas en Países Bajos. Se trata de pequeños espacios con productos de alimentación, sin empleados, que ofrecen un abanico de referencias para llevar.

Según un estudio de Selecta, el entorno de las oficinas está cambiando significativamente, convirtiéndose en lugares más propicios para reuniones que para trabajo individual. En este sentido, la compañía considera que el formato de Albert Heijn To Go, automatizado y con oferta específica de comida para llevar, satisface las nuevas necesidades para los oficinistas.

Por ello, ha querido incluir su surtido en sus microsupermercados ‘Foodies’. Con esta combinación de la experiencia de Selecta en el lugar de trabajo y el conocimiento de Albert Heijn en alimentación y conveniencia, se crea un nuevo concepto comercial, teniendo en cuenta la nueva filosofía de las empresas, que buscan cada vez más flexibilidad para ofrecer alimentos y bebidas a sus empleados.

Estos nuevos espacios automatizados de Albert Heijn To Go permiten ofrecer a los trabajadores el surtido de la cadena holandesa durante todo el día, con autoservicio y conveniencia digital, como el escaneo automático en la caja, al más puro estilo del vending.

“Estamos viendo que la presencia de trabajadores en la oficina es menos frecuente y más variada. Esta tendencia impone diferentes exigencias al suministro de productos, como un acceso 24/7 a alimentos y bebidas variados y saludables”, explica el director general de Selecta en Países Bajos, Jan Marck Vrijlandt.

Por su parte, el CEO de Albert Heijn, Marit van Egmond, asegura que, con este proyecto junto a Selecta, se da respuesta a los desarrollos actuales en el entorno laboral: “Con este innovador concepto Albert Heijn To Go, estamos dando el siguiente paso en el mundo del consumo fuera del hogar”.

Artículo Vía Info Retail