Ventas de Supermercados – Salvan la Navidad

Ventas de Supermercados – Salvan la Navidad

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la expresión ‘salvar la Navidad’ como algo despectivo ante la ola de contagios por el covid-19. Sin embargo, este concepto ha supuesto un valor positivo para las ventas de los supermercados, que han aumentado sus transacciones y ventas en este periodo respecto al año anterior.

Así lo revela un estudio elaborado por Wordline, a través de su marca Ingenico, sobre los pagos realizados con tarjeta durante el mes de diciembre en estos establecimientos.

En un análisis de las transacciones en dos de las mayores cadenas de supermercados en España -que suman más de 1.700 establecimientos-, los TPV de la compañía han registrado un aumento significativo de transacciones durante el pasado mes de diciembre, con más de 30 millones de pagos procesados con tarjeta.

Esta cifra supone un incremento del 17,5% respecto al mismo mes de 2019 y del 18% en comparación con noviembre de 2020, en el que se registraron 25 millones de transacciones.

Por su parte, los datos también muestran un aumento del gasto del 16,9% respecto a diciembre de 2019, sumando más de 1.224 millones de euros, y ello pese a las dificultades económicas de muchos españoles y al aumento del ahorro. En la comparativa respecto a noviembre de 2020, el incremento del gasto ha sido del 24,9%.

“Durante el 2020 el sector de la alimentación y supermercados ha demostrado su capacidad logística y de resiliencia frente a la pandemia. En una época navideña muy diferente a las anteriores, estos establecimientos han protagonizado un incremento de consumo en un año que se esperaba más austero”, explica el Head of Global Sales & Verticals Iberia en Worldline Global, David Valero.

Artículo Vía InfoRetail